- Tres policías y dos patrullas han sido retenidos en el lugar
Al ser sorprendidos intentando robar neumáticos de un vehículo, dos menores de edad, fueron retenidos en la comunidad de Guadalupe Ixcotla y existe el riesgo de intento de linchamiento.
De acuerdo con información obtenida, los hechos tuvieron lugar esta noche en calle 20 de noviembre esquina con Guadalupe Victoria, lugar donde dos personas habían pinchado dos llantas de una unidad.
Ante lo anterior cerca de 100 personas se congregaron en el lugar con la intención de castigar a los jóvenes, lo que provocó la movilización de autoridades de la comunidad y policías municipales, quienes los pusieron oportunamente a resguardo y evitaron un eventual intento de linchamiento; sin embargo, los vecinos exigieron su entrega.
Ante ello fueron retenidas dos patrullas, una motocicleta y tres uniformados, lo que, a su vez, hizo necesaria la presencia de la Guardia Nacional para dialogar sobre la situación.
Presuntamente los dos infractores son oriundos de la misma población y la intención era que sus familiares pagaran ejemplarmente por los daños ocasionados; sin embargo, continuaron en el diálogo entre las partes involucradas y las autoridades para destrabar la problemática.
En el sitio hay tensión.