Agreden a funcionarios e impiden sanitización en comunidades de Tlaxco.

  • Armados con palos y piedras los pobladores de Tepeyahualco y Lagunillas golpearon a dos funcionarios de protección civil.

Armados con palos y piedras, habitantes de las comunidades de Tepeyahualco y Lagunillas del municipio de Tlaxco golpearon a funcionarios municipales de Tlaxco que esta noche de jueves intentaban realizar la jornada de sanitización junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil como parte de las acciones para prevenir contagios de COVID-19.

Por lo anterior las acciones de limpieza que se llevarían a cabo esta noche y las primeras horas de mañana viernes, fueron suspendidas como medida de seguridad para garantiza la integridad física de personal de la administración local y del Gobierno Estatal.

De acuerdo con testigos presenciales y un video hecho llegar a esta redacción, los habitantes en su mayoría jóvenes, arrojaron piedras a los vehículos de la caravana conformada por patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, además de una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco.

Mientras tanto el vehículo tipo tractor y el adaptador de ventilación que arroja la sustancia sanitizante fue volteado por los pobladores enardecidos, según información oficial proporcionada a escenainformativa.com

Además de que golpearon a por lo menos dos funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que elementos de la policía estatal, local y del ejército intervinieron.

Ante lo anterior el Ayuntamiento de Tlaxco confirmó que las acciones de sanitización que ya estaban programadas esta noche y mañana viernes en otras comunidades, quedaron suspendidas.