El paso del Huracán “Grace” por territorio de Tlaxcala ayer sábado, dejó a un total de 16 mil 675 usuarios afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica, de la cuales el 96 por ciento ha sido subsanado.
Al informa lo anterior en sus redes sociales este domingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), abundó que el segundo impacto de Grace en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 835 mil 556 usuarios.
La paraestatal abundó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y atendiendo instrucciones del Director General de la CFE, Lic. Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.
En el comunicado no se precisa los municipios tlaxcaltecas que resultaron afectados en el suministro de energía eléctrica a causa del fenómeno natural.