Debido a que la contaminación provocada por la empresa Procesos Biointegrales en el municipio de Papalotla ha afectado a más de cinco barrios en Papalotla, este día habitantes de la demarcación se manifiestan en el municipio para exigir el cese definitivo de la factoría.
Con pancartas en mano decenas de habitantes del municipio se manifiestan frente a la empresa que produce harina de pescado, debido a que denunciaron, la contaminación generada por la empresa afecta su salud considerablemente.
Y es que esta ocasión ciudadanos de los barrios del Carmen, Xochitetla, Ciénega, Panzacola, Trinidad, Xaltipa y Potrero se han visto afectados por los desechos de la firma de alimentos, pues acusaron que el pasado 29 de julio se percataron que un grupo de personas perforaron la tubería del drenaje para realizar descarga de aguas contaminadas, de ahí que tras la denuncia los pobladores señalaran la desinteresada actitud de las autoridades para dar respuesta a la situación, pues ni el municipio, ni las autoridades federales han atendido la petición.
En este sentido acusaron nuevamente al presidente municipal de la demarcación Jesús Herrera Xicohténcatl, pues hasta el momento no ha atendido la petición asegurando que las autoridades estatales le solicitaron no intervenga en esta situación, de ahí que se dijo incompetente para tomar acciones en el asunto.
Debido a esta situación solicitaron la intervención del gobernador del estado, a fin de que dé solución a las demandas de los habitantes del municipio.
Es de señalar que el pasado mes de julio personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron a revisar a la empresa, sin embargo, les fue impedido el paso a las autoridades por lo que solo procedieron a suspender las actividades de la misma.