- Señala que tiene entre 20 y 30 observaciones que suman un monto de siete y ocho millones de pesos
Juana Osorno Xochipa
El presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, se dijo consciente de que posiblemente el Congreso del Estado repruebe su cuenta pública del 2018, debido a que no solventó entre 20 y 30 observaciones.
Posterior a su salida de las audiencias con integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalizaciòn. el alcalde admitió que no solventó las observaciones hechas por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de ahí que posiblemente le sea reprobada la cuenta pública.
Detalló que las observaciones sumaron entre 20 y 30 y el monto entre los siete y ocho millones de pesos por lo que a pesar de acudir a la audiencia y reclamar los criterios para solventar las observaciones no habría logrado solventar los pendientes, de ahí que le dieron prórroga para poder concluir con la comprobación de sus observaciones.
Pese a que no tiene fechas para este procedimiento, porque dijo depende del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aseguró que estará esperando para ver la posibilidad y poder resarcir parte de los pendientes económicos observados.
Pérez Rojas reconoció que no fueron solventados a tiempo algunas observaciones hechas por el OFS, como la entrega de documentos los cuales comprueban la aplicación de recursos.