- El gobierno estatal emitió declaratoria que abre competencia libre del sector a personas físicas o morales.
El gobierno estatal publicó la declaratoria de existencia de servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, depósito de vehículos y su satisfacción para el Estado de Tlaxcala, que abre la puerta para la libre competencia del sector.
De acuerdo con el documento emitido en el Periódico oficial del Gobierno del Estado, el 16 de enero del año en curso, desde el 1 de febrero las personas físicas o morales interesadas en prestar ese servicio, ya pueden empezar a tramitar una concesión, observando y cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento de los Servicios Auxiliares de Arrastre, Depósito y Encierros Oficiales del Estado.
Este último se concibió para regular y evitar abusos por parte de las empresas que actualmente brindan esa prestación y que incluso se han coludido con autoridades municipales y estatales para abarcar más territorio.
Así los particulares que pretendan operar en el territorio estatal, deberán contar con las especificaciones técnicas, legales, de superficie, mobiliario y equipo necesario, en términos del mismo Reglamento y que serán supervisados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Lo anterior previo análisis de solicitudes y estudio técnico de factibilidad, establecerá el número de concesiones necesarias para la prestación de los servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, depósito de vehículos en cada uno de los faros conforme lo dispuesto por el Reglamento.