- El dirigente de los permisionarios, adelantó que rechazarán la operación del metrobús entre Puebla y Tlaxcala
Nuevamente transportistas rechazaron los intentos de regularizar la operación de mototaxis y acusaron que dicho servicio promueve y fomentan actos delictivos, con el respaldo de los Presidentes Municipales.
Al respecto Indalecio Saucedo Sánchez, Dirigente de la Coordinadora del Transporte en el Estado de Tlaxcala afirmó que de ser un servicio que en verdad aporte a las familias “nosotros tendríamos le mesa de trabajo abierta”.
Sin embargo, puso como ejemplo el municipio de Papalotla, de donde él es originario, donde operan más de 150 unidades y “donde se comprueba que el 90 por ciento del tráfico de enervantes, robo de neumáticos” están involucrados los mototaxis por lo que son “un peligro”.
El polémico dirigente, sin mostrar pruebas, acusó a alcaldes, diputados locales y partidos políticos de avalar y respaldar la operación de mototaxis en la entidad, principalmente en los municipios de Mazatecochco, Tenancingo, Papalotla, Texoloc, entre otros más.
De igual manera acusó a los partidos de la Revolución Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática de proteger la actividad ilegal de los mototaxis.
Por otro lado aseguró que los transportistas no están de acuerdo con la próxima construcción de un tren ligero o metrobús, entre Puebla y Tlaxcala, lo cual será un atropello y forma parte del servicio de la ilegalidad tal y como los mototaxis.