- La coordinadora regional de la también aspirante a la dirigencia nacional, llamó a garantizar credibilidad en el proceso interno.
Estela Ponce Beltrán, coordinadora regional de Ivonne Ortega Pacheco, candidata al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que en Tlaxcala existe “línea y dados cargados» desde la dirigencia estatal a favor del Gobernador con licencia y también aspirante Alejandro Moreno Cárdenas.
El conferencia de prensa esta tarde, cuestionó el hecho de que un funcionario del Gobierno de Marco Antonio Mena, el clara alusión a Noé Rodríguez Roldan, pidió licencia para sumarse a la campaña del mandatario con licencia de Campeche.
La también ex alcaldesa de La Paz, Baja California, exigió el líder estatal Roberto Lima Morales, equidad en la contienda interna ya que en los últimos días ha dado “línea” a militantes, dirigentes municipales y de organizaciones populares del tricolor para apoyar a Moreno Cárdenas.
Ponce Beltrán llamó al líder estatal, los dirigentes municipales, representantes de organizaciones priistas y al Gobierno del Estado, hacer todo lo posible para garantizar credibilidad en esta contienda interna que definirá al Presidente o Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Aseguró que las acusaciones hechas en los últimos días en contra de la ex gobernadora de Yucatán, forman parte de una campaña negra orquestada por seguidores de Moreno Cárdenas, sin embargo, no afectan su imagen porque es una persona honesta y siempre habla de frente a la militancia.
Admitió que el proceso interno que realiza el PRI es un hecho único e histórico, pues se dejo a un lado las acciones de elegir a candidato de unidad a partir de una línea ya definida, pues “las circunstancias actuales del partido reclaman este tipo de ejercicios”.
A pregunte expresa, dijo que los militantes están abandonados y tristes ya que desde la elección del pasado mes de julio de 2018 no han tenido contacto con su dirigencia estatal.
Cuestionada sobre el número de militantes priistas, estimó que en la entidad hay alrededor de 35 mil afiliados quienes tendrán la oportunidad de emitir su voto el próximo 11 de agosto en las casillas que se instalarán en los 60 municipios.
Previamente Estela Ponce Beltrán, presentó a Alfredo Merini, como coordinador de la campaña de Ivonne Ortega Pacheco en Tlaxcala