El Diputado Federal y Coordinador de la Cuarta Circunscripción por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Armando Contreras Castillo, pidió el Gobierno del Estado garantizar condiciones para una elección democrática en Tlaxcala.
Lo anterior luego de acusar de actos ilegales contra la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, principalmente la distribución de planfletos en diferentes municipios de la entidad.
Añadió que es función y obligación del gobierno estatal garantizar las condiciones de equidad de una elección que debería ser limpia, sin embargo, no se esta cumpliendo debido a que la madrugada de este jueves como actos desesperados distribuyeron de forma clandestina un pasquín apócrifo.
Contreras Castillo recordó que la edición de pasquines contra Cuéllar Cisneros y su distribución, constituye un acto de ilegalidad, que busca confundir al electorado y a la opinión pública, situación que no se puede permitir.
Acusó que con dichos panfletos se esta generando una campaña de guerra sucia, con calumnias y mentiras, por tanto, interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes por dichos hechos, al tiempo que exigirán que exista legalidad en la elección.
Aseguró que la omisión también es una responsabilidad legal, por tanto, se tendrá que actuar ante dicha situación que se dio en diferentes partes del estado.
Armando Contreras refirió que esperan que el C4 brinde la información correspondiente, para localizar a los culpables; pues resulta inverosímil que, hasta este momento, no se tenga evidencia alguna, siendo que hay indicios por confirmar que quien redactó las notas, es Marcela González Necoechea, integrante del equipo de la candidata “oficial” de “Unidos por Tlaxcala”, y funcionaria del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Asimismo, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que lleve a cabo las investigaciones de este ilícito y los demás que ante esa instancia se han denunciado; y cumpla su función de ser garante de investigar y sancionar, actos ilícitos en la próxima jornada electoral de Tlaxcala.
Aunado a que a la Guardia Nacional se le pidió estar atenta, y garantice la salvaguarda de la elección.