El polémico alcalde priista de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, acusó a legisladores del Congreso del Estado de simulación en la reasignación de recursos económicos que se etiquetaron al “Programa de Resarcimiento a las finanzas municipales del estado de Tlaxcala”.
Afirmó a casi tres meses de haberse establecido un acuerdo entre los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María del Rayo Netzahuatl en su calidad de Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y Ramiro Vivanco Chedrahui diputado local por el XI Distrito para que se incluya al municipio dentro de los beneficios del programa, hasta el momento no ha habido acercamiento para que se integren los expedientes.
De acuerdo a lo señalado por el edil de extracción priista, dichos recursos serían aplicados en obra pública y en la perforación de un pozo de agua potable, ya que es uno de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.
Sin embargo reprochó que a pesar de los compromisos hechos en su momento por parte de Vivanco Chedraui, hasta hoy no se ha acercado a la localidad para conocer las problemáticas que vive la localidad a pesar de pertenecer a su distrito.
Mientras tanto la diputada Netzahuatl Ilhuicatzi, “solo demuestra la poca capacidad y su falta de palabra para cumplir lo acordado, ya que hasta la fecha ninguno de los dos ha dado resultados a la ciudadanía y al municipio”.
Dijo que desde ayer martes 24 de marzo se inició la firma de dichos convenios con los municipios; no obstante a Tequexquitla a pesar de ser una comunidad que requiere de mayor infraestructura y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en extrema pobreza lo dejaron fuera de estas partidas presupuestales.