Para reactivar el desarrollo económico tras la pandemia por #Covid19, el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera acordaron recursos económicos de 171 millones de pesos en apoyo a créditos y proyectos productivos.
En el acto celebrado en Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros y el director general de Nacional Financiera Luis Antonio Ramírez Pineda asignaron el convenio de colaboración.
En su intervención Antonino Ramírez, titular de Nacional Financiera y del Banco de Comercio Exterior, dijo que derivado de la ubicación geográfica, Tlaxcala tiene las condiciones para ser potencial económico, por lo que a través de diferentes proyectos se pretende una reactivación económica que les permita en un futuro exportar y aprovechar las condiciones económicas a nivel mundial.
El funcionario federal indicó que de los 4 mil millones de pesos que se han destinado para el estado, se han apoyado a más de 18 mil pequeñas y medianas empresas en una distribución del 49 por ciento en el comercio, 39 por ciento a los servicios Y el 19% a la industria, Por lo que con esto se busca sentar las bases para apoyar proyectos detonadores en función a las opciones productivas en Tlaxcala cómo la industria automotriz textil el vestido la química farmacéutica el plástico así como productos de metal metal metal metálica y de la construcción.
Por su parte la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detalló que mediante dos líneas de acciones se orientarán a las pequeñas y medianas empresas a identificar sus necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica y en segundo lugar a fomentar el acceso a los servicios de financiamiento.
Ante empresarios, funcionarios y alcaldes, Cuéllar Cisneros destacó que de acuerdo a cifras del Inegi Tlaxcala se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mayor crecimiento Y recuperación económica a pesar del impacto que representó el Covid-19.