- Una fuente cercana al ayuntamiento, reveló que el tema se aprovecharía para estabilizar políticamente al municipio perredista.
La noche de ayer en una sigilosa reunión de trabajo, integrantes del cabildo de Xaloztoc, habrían aprobado un acuerdo para solicitar al Congreso del Estado revocar del cargo a Areli Sánchez Carmona como Síndica Procuradora, tras estar involucrada en delitos de cohecho y robo.
De acuerdo con una fuente cercana al actual ayuntamiento, “el objetivo es agilizar la salida de la síndica actual y lograr la incorporación de la suplente Mayra Pérez Pérez, para de esa manera estabilizar el clima político del municipio”.
La misma fuente informativa, reveló que, en la reunión de trabajo, el alcalde perredista Mario López López, “mostró su preocupación y nerviosismo por los comentarios de fuerzas políticas locales, que lo acusan de tener familiares de regidores y presidentes de comunidad dentro de la nómina del municipio, por lo que el tema de la detención de la síndica, será aprovechado para calmar un poco esa inconformidad”.
Durante la reunión privada celebrada la noche de ayer, el director jurídico presentó un panorama legal tras la detención de la representante del ayuntamiento la tarde del domingo en el municipio de Mazatecochco, por lo que siete regidores, los presidentes de comunidad y el Presidente Municipal aprobaron enviar al Congreso del Estado, en las siguientes horas, la petición de revocación del cargo de Areli Sánchez Carmona, considerada una de los personajes más cercamos al edil surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática(PRD).