•El gobierno municipal aprobó la firma de un convenio de colaboración con el ICATLAX para llevar capacitación gratuita a grupos vulnerables de las comunidades y delegaciones del municipio
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, se formalizó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX).
Este acuerdo permitirá acercar capacitaciones a grupos vulnerables en diversas localidades del municipio, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y el bienestar económico de estos sectores de la población.
El presidente municipal, destacó la importancia de esta alianza para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, reafirmando la disposición del Ayuntamiento para acercar estos beneficios a la ciudadanía de Tlaxcala.
Por su parte, Juan Javier Potrero Tizamitl, Director General del ICATLAX, subrayó el valor de esta colaboración, al ser la primera vez que el municipio capitalino establece un convenio de este tipo con el instituto y que apoye a todos los sectores de la sociedad.
«Es un gran paso para promover el desarrollo económico a través del emprendimiento y la capacitación gratuita, beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres que han pasado por situaciones de violencia», comentó Potrero Tizamitl.
Además, aseguró que ICATLAX pondrá a disposición de todos los sectores su oferta académica para consolidar una política económica inclusiva.
Este convenio contempla la exención total de costos de los cursos de capacitación, los cuales estarán disponibles en comunidades y delegaciones del municipio. La formación se orientará a dotar a los participantes de habilidades prácticas y conocimientos que faciliten su integración en el mercado laboral o su autonomía económica.
El Gobierno Municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl e ICATLAX reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para que los grupos vulnerables del municipio reciban las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.