El sindicato “7 de Mayo” tomara las acciones legales para la defensa de los derechos de los agremiados del Congreso del Estado, como lo ha hecho siempre; asimismo, mostró su apertura al diálogo, siempre que sea en beneficio de los trabajadores que conforman esta organización, aseguro el líder Edgar Francisco Tlapale Ramírez.
Luego de conocer la decisión del Congreso del Estado a través del presidente de la Comité de Administración de la LXIV Legislatura, Vicente Morales Pérez, para liquidar a 34 basificados, el líder sindical, Ramírez Tlapale aseveró que dichas bases cumplieron con los procesos que marca la normativa; en tanto que los beneficios obtenidos por los trabajadores son producto de la voluntad de quienes, en su momento, tenían la responsabilidad y legalmente el poder para otorgarlos.
De igual manera, Ramírez Tlapale, indicó que el Comité de esta organización está abierto al diálogo y los acuerdos, siempre previendo el respeto a los derechos de los trabajadores de base.
Los trabajadores del Congreso del Estado que están presentando esta situación, pertenecientes a este sindicato, agregó, “son agremiados a este organismo y, mientras sea su voluntad, realizaremos todas las acciones legales que corresponden para la defensa de nuestros compañeros”.
Asimismo, dijo que “el Comité del sindicato «7 de Mayo» ha mostrado en todo momento un compromiso real y tangible con nuestros compañeros y seguiremos así, porque la base trabajadora nos demanda conducirnos con apego a los estatutos y, como en este caso, los que se han integrado a nuestra organización tendrán todo nuestro respaldo” dijo.
Ramírez Tlapale, aprovechó para reafirmar su respaldo a cada integrante de la base trabajadora del Sindicato “7 de Mayo”; por lo tanto, de ser necesario se realizarán las acciones pertinentes para defenderlos», finalizó.