- En su cuenta oficial de Twitter, escribió; “no se permitirá bajo ninguna circunstancia abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley…”.
La Guardia Nacional (GN) informó que abrió una investigación por los hechos suscitados ayer donde uno de sus elemento protagonizó una pelea un chofer del tráiler, presuntamente, no haber llegado a un “acuerdo de moche”.
En la cuenta oficial de Twitter @GN_MEXICO, escribió dos mensajes. El primero señala que “En relación a los videos difundidos en redes sociales, en los que aparece un integrante de la Institución discutiendo con unas personas en un tractocamión en Calpulalpan, Tlaxcala, se informa que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso”.
Mientras que un segundo mensaje subido la madrugada de este miércoles, menciona: “Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se permitirá bajo ninguna circunstancia abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley y a nuestros valores y principios”.
Recordar que la tarde de ayer debido a que, presuntamente, no logró un “acuerdo de moche”, un elemento de la Guardia Nacional (GN) enfrentó a golpes a chofer de tráiler de carga en un paradero ubicado en el municipio de Calpulalpan, sobre la carretera México-Veracruz un costado de una famosa llantera, donde se calentaron los ánimos.
En el video se puede observar como el oficial, a bordo del vehículo de la GN con número económico 18945, sube a la unidad y golpea al chofer mientras tanto la mujer que acompaña al segundo grita que ya se habían dado 800 pesos el elemento.