Abastecen con más de 21 mil 676 piezas de material de curación al Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec

*• El Gobierno del Estado realizó la distribución para el bienestar de la población que no cuenta con seguridad social

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), abasteció más de 21 mil 676 piezas de material de curación al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” para la atención gratuita de la población tlaxcalteca sin seguridad social que lo requiera, a fin de garantizar el bienestar de los habitantes.

Con ello, se restablecieron al 100 por ciento los servicios médicos de consulta externa y laboratorio para que la población reciba atención sin contratiempo.

El director del hospital IMSS-Bienestar, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, informó que, entre el material de curación entregado, se encuentra agujas, algodón, jabón neutro, alcohol, gel antiséptico para manos, y antisépticos en solución.

También, explicó que recibieron bolsas para alimentación parenteral pediátrica, bolsas para recolección de orina y esterilización con gas o vapor, al igual que botas para uso en quirófanos, catéter para cateterismo venoso, y tubos endotraqueales.

Xolocotzi Juárez agregó que se dotó de catéter venoso central, sonda para aspiración, cánula orofaríngea, cánulas para traqueostomía, sonda de látex, sonda para drenaje urinario, batas quirúrgicas, conectores de una y dos vías, gorros para cirujanos, guantes para exploración, mascarillas desechables para administración de oxígeno, y de sistema para administración de presión positiva continua por vía nasal.

Asimismo, se surtieron suturas, vendas, equipo para drenaje por aspiración para uso postquirúrgico, entre otros insumos más, que se otorgaron e ingresaron al almacén del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec.

Con este abastecimiento de más de 21 mil piezas de material de curación, el gobierno del estado a través de la Sesa, refrenda su compromiso con brindar bienestar a la población tlaxcalteca y continuar con la mejora de las condiciones médicas de atención e insumos gratuitos para la debida atención de la población que lo necesite.