Entre actos masivos y un mensaje familiar, los primeros minutos de este domingo Lorena Cuellar Cisneros, Anabel Ávalos Zempoalteca y Juan Carlos Sánchez García, por las Coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Unidos por Tlaxcala”, así como por Redes Sociales Progresistas, respectivamente, arrancaron su campaña proselitista en busca de ganar la Gubernatura de Tlaxcala en las urnas del próximo seis de junio.
En el zócalo de Tlaxcala, ante cientos de simpatizantes y sin sana distancia, la alcaldesa con licencia impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), refrendó su compromiso por dar continuidad al desarrollo social y económico de Tlaxcala.
Frente a los líderes de los cinco partidos que integran la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, aseguró que no le fallará a los tlaxcaltecas y ofreció un gobierno compartido con la participación de la población en general en la toma de decisiones.
“Pondré toda mi energía, emoción y compromiso para trabajar por Tlaxcala; caminaremos por los 60 municipios porque soy una mujer de compromisos y resultados”, recalcó Avalos Zempoalteca en su discurso frente a Palacio de Gobierno.
El acto de apertura fue seguido de manera virtual con actos masivos en las cabeceras de los 60 municipios de Tlaxcala en medio de la algarabía y la frase “ni un paso atrás”.
Mientras tanto, Lorena Cuellar Cisneros, candidata por la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integran MORENA, Verde Ecologista, Nueva Alianza, del Trabajo y Social de Tlaxcala, los primeros minutos de este domingo difundió un mensaje grabado al lado de su esposo.
Durante cinco minutos con 54 segundos, la ex delegada de la Secretaria del Bienestar, recibió felicitaciones y palabras de aliento de sus hijos, hermanas, sobrinos y familiares directos, a quienes les agradeció su respaldo.
“Eres la mejor”, todo el esfuerzo valdrá la pena”, “eres un orgullo”, “Tlaxcala merece que tú seas gobernadora”, fueron las frases vertidas por sus familiares al tiempo de asegurar que ser la candidata a la Gubernatura es una fuerte encomiendo y los invito a ser felices y seguir apoyándola para juntos hacer historia por la entidad.
A su vez, también en un acto masivo desde las escalinatas y al pie del indómito Xicoténcatl, el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Sánchez García, aseguró que es momento de recuperar la grandeza de Tlaxcala.
En su discurso recordó que desde su niñez sufrió pobreza, lo que fue determinante para luchar por un sueño y contribuir para mejorar las condiciones sociales de los tlaxcaltecas, “porque aprendí a ganarme las cosas con el sudor de mi frente”.
Afirmó que en Tlaxcala no hay progreso y sigue habiendo desigualdad social, por lo que se comprometió a lograr un desarrollo y crecimiento parejo en los 60 municipios de la entidad, donde habrá fuentes de empleo, servicios de salud para todos y diversos apoyos del gobierno.
Además de que se otorgarán beneficios a los campesinos, sin hacer uso electoral ni tampoco con engaños; al igual que rescatar los diferentes ríos para frenar la contaminación.