- En gira de trabajo aseguró que el triunfo de Anabel Ávalos está garantizado
Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en las próximas elecciones del seis de junio, a Tlaxcala no llegará el “Morenavirus” que tanto daño ha hecho a la población y reiteró que el triunfo de Anabel Avalos a la Gubernatura está garantizado.
Al iniciar gira de trabajo en la entidad, aseguró que la campaña de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS ha logrado la cohesión y cada día de campaña sigue sumando, por lo que confío en el triunfo de su candidata.
En la plaza Xicohténcatl y acompañado de los abanderados del albiazul a diputaciones y ayuntamientos, la candidata a la gubernatura de «Unidos por Tlaxcala», Anabell Ávalos agradeció el respaldo y trabajo del panismo, pues afirmó que puede palparlo en los recorridos que ha realizado en la entidad.
Por su parte, Marko Cortés aseveró que para la coalición Va por México la campaña viene de menos en todo el país y al inicio empezaron por buscar que Morena no tuviera mayoría en la Cámara de Diputados para no violentar la ley y hoy ya están en empate técnico en todo el país.
Dijo que siguen creciendo y con ello va a retornar el debate y programas que se han retirado en la presente administración federal, de ahí que pidió no creer que sino gana Morena se van a retirar los apoyos.
El líder nacional panista reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador suspende la realización de sus conferencias de prensa mañaneras, porque es evidente que desde este espacio se involucra en la contienda electoral.
Ante ello reveló que en las siguientes horas presentarán una nueva queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que emita medidas cautelares en contra del mandatario federal.
Desde la tierra de Xicohténcatl exigió a la Secretaria de Gobernación, se garantice la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular y reprobó el asesinato del candidato a la alcaldía de Sonora.