- Los tres abanderados presidenciables fueron nombrados por grupos de poder; AMLO debe continuar.
A destiempo y sin claridad en su petición, integrantes de la llamada Sociedad Nacional Indigenista en Tlaxcala, exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), “cancelar” la jornada electoral del próximo dos de junio y permitir la continuidad de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Ignacio Velazco Grande, quien dijo ser “Jefe Supremo” del Consejo Nacional Indigenista en la entidad, afirmo que no reconocen a Claudia Sheinbaum Pardo, Xochitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Maydez, como los candidatos presidenciables.
Lo anterior debido a que dijeron, no fueron designados por la voluntad del pueblo, y sí por grupos de poder político y económico de México.
Mostrando desconocimiento de la ley electoral y como si fuera una ocurrencia, solicitaron al Presidente de la República emitir un decreto donde conste que cada uno de los diputados electos por la vía de representación proporcional “sea dado de baja”, ya que no se cumplió con el principio de equidad de género.
El también ex militante del desaparecido Partido Socialista, solicitaron una audiencia al INE, antes de concluir el periodo de campañas para detallar su propuesta y al mismo tiempo exigir la continuidad en el cargo de López Obrador.