A no bajar la guardia, mantener los protocolos y medidas de prevención establecidas por el sector salud ante el cambio de semáforo epidemiológico naranja del Covid-19, pidió a los habitantes de Ixtacuixtla, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
En breve entrevista con escenainformativa.com, aseguró que se habrán de fortalecer las acciones de sanitización y desinfección en la cabecera municipal y las diferentes comunidades a través de una campaña permanente que permita evitar mayores contagios y propagación del virus.
A la par de las instalaciones de la Presidencia Municipal con sus respectivas, oficinas, junto con la operación de filtros sanitarios a cuidadanos que acuden a realizar algún servicio en el Ayuntamiento.
Zambrano Cervantes, abundó que también se han sumado a estas estrategias las unidades de servicios municipales, patrullas de seguridad pública y el transporte público que circula por el municipio de Ixtacuixtla.
Recalco que desde hace ya varios meses se viene implementando filtros sanitarios para la población en general que acude a realizar sus compras en el tianguis dominical en la cabecera.
En este sentido hizo un llamado a la población para no confiarse y no bajar la guardia ante el Covid-19 luego de que el semáforo epidemiológico cambio de color rojo a naranja, “lo cual no significa que la población se relaje, sino al contrario que mantenga las medidas preventivas al interior de su familia que se han establecido por el sector salud federal, estatal y municipal”.
Además pidió que la población en general debe hacer suyo el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado continuo de manos, así como evitar salir de casa o acudir a espacios públicos o fiestas, concluyó diciendo.