Considerada la mujer más longeva de Tlaxcala, este fin de semana, a la edad de 112 años murió la señora Diega Jiménez Xochihua, originaria de la Colonia Guerrero, en el municipio de Tepeyanco.
El deceso de la mujer nacida el 13 de noviembre de 1907, fue por causas naturales, de acuerdo con información proporcionada por sus familiares conformada por 10 hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.
“Fue una mujer sabia en sus enseñanzas y de muchos valores que transmitió a cuatro generaciones”, detallaron sus familiares, quienes ante la pandemia del Covid-19, tuvieron que sepultarla bajo estrictas medidas sanitarias y de manera discrecional.
Doña Dieguita como era conocida en la colonia Guerrero, en Tepeyanco, murió cuanto faltaban 83 días para cumplir 112 años de edad.
Recordar que el pasado 22 de diciembre del 2018, a la misma edad murió en San Miguel Pipiyola, comunidad de Españita, Doña María Isabel León Ramírez, quien en ese entonces estaba considerada como la segunda mujer más longeva de México, de acuerdo con el Instituto de Investigación Gerontológica con sede en los Estados Unidos de América.