- Durante el acto conmemorativo al 148 aniversario de la fundación del municipio.
Al reconocer a diversos personajes que contribuyeron a la fundación del municipio hace 148 años, el Presidente Municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez, hizo un llamado a la unidad y suma de voluntades para lograr el desarrollo y crecimiento que hace falta.
En la plaza principal del Ayuntamiento, acompañado de integrantes de su cabildo y funcionarios, afirmó que cada uno de los habitantes tienen el deber y compromiso de sumarse al progreso del municipio en los diferentes rubros.
Se trata, dijo “que todos jalemos por el mismo lado y llevemos a Xaloztoc por el camino del desarrollo y el progreso que tanta falta nos hace”, recalcó Coca Vázquez.
Afirmó que a lo largo del país e incluso del extranjero existen muchos habitantes nacidos en las comunidades, colonias, barrios o la cabecera del municipio de Xaloztoc, quienes no pierden el contacto con su gente, sus familias, con su tierra y su identidad.
Recordó el legado que dejaron habitantes que fundaron el municipio hace 148 años y aquellos que han contribuido al desarrollo del municipio en rubros como el deporte, la política, la cultura, entre otros.