- La esposa del alcalde de Apetatitlán obtendría el 55 % de votos; 86.2% de militantes emitieron su voto.
Tras celebrar su triunfo en el proceso interno, la nueva Presidenta Electa del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, llamó a la planilla y simpatizantes de su contrincante Minerva Hernández Ramos, a la reconciliación y unidad partidista.
En entrevista acompaña de los ex alcaldes de Apizaco y la capital, Julio Cesar Hernández Mejía y Adolfo Escobar Jardines, así como de los actuales de Apetatitlán y Coaxomulco, Ángelo Gutiérrez Hernández y Miguel Ángel Neria, respectivamente, afirmó que su equipo de trabajo “se la partieron haciendo la chamba” en la elección de este domingo, pues en todo momento “comieron sol, gastaron saliva y suela al andar en campaña”.
Entre porras de “si se pudo” y “ya ganamos”, junto con su compañero de planilla en la Secretaria General, Carlos Quiroz, la dirigente electa afirmó que a lo largo de la campaña se concretó la suma de voluntades y coincidencias de verdaderos panistas en los 60 municipios de la entidad.
Martínez Sánchez, nuevamente ofreció que será una dirigente de puertas abiertas, cercana a los militantes y simpatizantes a quienes dará la libertad de decidir sobre lo mejor que convenga al PAN.
Reiteró que tras el proceso interno de este domingo, ahora es tiempo de sumar, de la reconciliación y de la unidad a quienes no votaron por su planilla para que formen parte del equipo “que aquí se llama Acción Nacional”.
CEN deberá validar triunfo; 410 votos fue la diferencia entre ganadora y Minerva Hernández
De acuerdo con información preliminar, la esposa del alcalde de Apetatitlán obtuvo 1, 597 que corresponden al 55.75 por ciento del total de votos emitidos y Minerva Hernández Ramos sumó 1, 208 sufragios de militantes.
De los tres mil 267 militantes en los 60 municipios, el 86.28 salió a emitir su foto en alguna de las 34 casillas instaladas.