A la cordura y voluntad para resolver diferencias, llama Segob al sindicato «7 de mayo»

A establecer un diálogo, donde impere la cordura y voluntad para encontrar soluciones, llamó el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, a trabajadores del Sindico “7 de mayo”.

Entrevistado sobre  el tema reiteró que el Gobierno Estatal no esta a favor de ninguna planilla, pues serán los propios trabajadores quienes decidan el mejor camino y tomen a autodeterminación para elegir a sus dirigentes.

Recalcó que son los propios sindicalizados quienes se pongan de acuerdo como lo marcan sus estatutos y que en su momento la autoridad en materia laboral es la que tiene que vigilar el proceso, por lo que se mantiene esa comunicación para evitar que este asunto escale a un conflicto mayor.

El encargado de la política interna, negó que haya represalias por parte de las dependencias estatales como lo denunció Enrique Escobar, específicamente de la Oficialía Mayor de Gobierno al hacer cambios de adscripciones a otras dependencias, lo que si fue enfático como trabajadores del gobierno del estado tienen una obligación cumplir con tema de carácter laboral como asistencias e inasistencias se debe de aplicar la normatividad.

En otro tema y en lo que se refiere a Mazatecochco, señaló que el ayuntamiento deberá asumir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los habitantes, por lo que el gobierno estatal no va a asumir la responsabilidad de las demarcaciones, luego de lo ocurrido el pasado el pasado martes en la noche, donde funcionarios municipales fueron confundidos por talamontes.