- Paso del 3.1 en 2018 al 4.1 por ciento en los primeros cinco meses del año en curso.
Luis Vázquez
Contrario al discurso oficial, en Tlaxcala el desempleo continua a la alza en los cinco primeros meses del año en curso en comparación el mismo periodo de 2018, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo a los datos difundidos en el mes de mayo la tasa de desempleo fue de 3.1 por ciento, sin embargo en este mes el porcentaje ascendió al 4.1 por ciento.
En su reporte, el INEGI, detallò que la tasa de ocupación parcial y desocupación considera a la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana.
Los estados con más desocupación son Tabasco donde el porcentaje llegó al 6.7 por ciento, Coahuila 4.8 por ciento, Ciudad de México y Durango que tiene 4.7, Estado de México llegó al 4.4 y Baja Califonia Sur, Nayarit y Tlaxcala con el 4.1 por ciento.
Mientras tanto la Población Económicamente Activa (PEA) en el primer semestre del año asciende a 608 mil 794 personas, por lo que las personas desocupadas en el estado ascienden a poco menos de 25 mil personas sin una fuente laboral.