Con una manifestación y a «huevazos» frente al Congreso de Tlaxcala, nuevamente habitantes del municipio de Xicohtzinco exigieron la destitución del alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.
Encabezados por el ex auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, acusaron de falta de voluntad y «tortugismo» al diputado Rubén Terán Águila, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y también al Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Con pancartas en mano advirtieron al Legislador de Nueva Alianza, Bladimir Zainos por ese distrito, no llegar a Xicohtzinco «porque es un inútil que no ha hecho nada por solucionar el conflicto».
Durante la manifestación los cerca de 50 inconformes a patadas, golpes y piedras intentaron derribar las puertas del recinto Legislativo ante la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se encontraban sobre la avenida Juárez.
En medio de consignas contra los representantes populares arrojaron huevos de gallina, los cuales alcanzaron el piso del Patio Vitral del Poder Legislativo.
Al respecto en breve entrevista Corona Gutiérrez acusó la irresponsabilidad del alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez quien sigue incumpliendo su responsabilidad y la muestra fue la semana pasada cuando personal del Ayuntamiento llegó dos horas después de registrarse un incendio.
En este sentido reiteró que insistirán en la destitución del Presidente Municipal y la conformación de un Consejo Municipal para solucionar el conflicto que prevalece desde el pasado mes de junio del 2021.