- El costo será de entre 230 y 260 pesos, reveló la Secretaria de Finanzas.
Será a finales del mes en curso, cuando Tlaxcala tenga las primeras 40 mil nuevas placas automotrices y con ello arrancar el proceso de cambio de las metálicas en unidades tanto servicio público y privado, aseguró el Secretario de Finanzas (SEFIN), David Álvarez Ochoa.
En breve entrevista el funcionario afirmó que el cambio incluye también motocicletas que circulan por territorio tlaxcalteca.
Detalló que la empresa responsable de su elaboración debe cumplir con una serie de normas y blindajes para evitar que sean clonadas o de fácil reproducción, por lo que están en espera que la empresa entregue los metales para comenzar con el proceso.
El funcionario estatal recordó que la ley de ingresos 2023 establece el cambio de placas en el estado de Tlaxcala y cuyo costo será entre 230 y 260 pesos de ahí que, a partir de la llegada a través del proveedor, las oficinas recaudadoras captarán los recursos por este concepto.
“Al parecer el 30 y 31 de marzo llegaran las primeras 40 mil placas y ya que nos empiecen a llegar por el proveedor las oficinas recaudadoras están trabajando los 365 días del año y el cambio se puede hacer todo el año. Se tiene un estimado de 450 mil metales que es nuestro padrón vehicular”, dijo.
Álvarez Ochoa indicó que los propietarios de autos con metales de otras entidades que quieran emplacar en Tlaxcala, sí lo podrán hacer pero tendrán que cumplir con todos los requisitos de la Secretaría de Movilidad y Transporte para poder realizar el trámite.