- Confió en que el proceso de entrega-recepción sea terso y anunció que aplicará auditoria a gobierno saliente.
A dejar un lado colores partidistas pues la elección ya terminó y ser un gobierno de puertas abiertas donde se de apertura a todas las voces, llamó Alfonso Sánchez García, luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de la capital de Tlaxcala.
En su primera conferencia de prensa, ofreció respeto y diálogo a medios de comunicación y confió en que el proceso de entrega-recepción con la actual alcaldesa Maribel Pérez Arenas sea “terso”.
Anunció que una de sus primeras acciones será realizar una auditoria a la administración saliente ante lo cual rendirá un informe de las condiciones en que recibe el gobierno y en caso de haber irregularidades serán denunciadas.
Sonriente y a la vez visiblemente nervioso, el hijo del ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, exhortó a todos aquellos morenistas que en su momento criticaron su designación como candidato, a la unidad “a trabajar juntos y quien desea estará incluido para trabajar en este proyecto”, pues recalco que tendrá un gobierno “honesto, eficiente y comprometido”.
Dijo que implementará la realización de audiencias ciudadanas por lo menos una vez a la semana para escuchar y atender las diversas problemáticas y necesidades de la población.
En el tema de seguridad reveló será reubicado el Centro de Comando y Control (C2) desde el centro para su operación en las inmediaciones del estadio de béisbol Blas “Charro” Carvaja” y de las patrullas que están en renta recurrirá al gobierno estatal para resolver esta situación.
Sobre la confirmación de puestos administrativos, Sánchez García, detalló que los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento serán seleccionados a través de un examen, a efecto de que los mejores perfiles ocupen esos espacios.