- Tajante fue líder del CAP contra Silva Hernández, Esteban del Razo, Olvera Coronel, Garay Loredo y Aguilar López.
Con preocupación ante la propuesta de reducir presupuesto federal a diversos rubros para el 2023, el Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, hizo un llamado a los cinco diputados federales de Tlaxcala para legislar a favor del campo y no solo “levantar la mano”.
En entrevista , el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió “sensibilidad y que se pongan la mano en el corazón” los legisladores morenistas Dulce María Silva Hernández y Steve Esteban del Razo Montiel, así como los petistas Irma Garay Loredo y Alejandro Aguilar López, junto con la panista Lilia Olvera Coronel.
Lo anterior, dijo Juárez Torres, para que defiendan el presupuesto al campo de Tlaxcala y no solamente “levanten la mano para aprobar el presupuesto”.
“Son millones de personas las que trabajan para el campo y que producen los alimentos, ojalá que los legisladores se pongan la mano en el corazón y no solamente levanten la mano por un presupuesto que no contemple ayuda para el campo”, recalcó.
El líder campesino, estimó que este año las afectaciones climáticas generaron perdidas en más de 60 mil hectáreas de cultivo en Tlaxcala, y que hasta el momento el gobierno estatal y federal no han podido responder a los campesinos afectados por la falta de presupuesto que existe en las dependencias.
En este sentido planteó un presupuesto que se destine al campo por la cantidad de mil 331 millones 500 mil pesos, con la finalidad de atender las necesidades más primordiales del sector agrícola.
Por otro lado criticaron la labor que viene realizando el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) Rafael de la Peña Bernal a quien invitaron a dejar su escritorio para salir a revisar las condiciones del campo “pues no es lo mismo estar sentado tomando su refresco y ganando 50 mil pesos, que atendiendo las necesidades y problemáticas del campo”.