- Tras el cambio de color naranja a amarillo del semáforo epidemiológico de Tlaxala.
Luego del anuncio del cambio de color naranja a amarillo del Semáforo Epidemiológico, la Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, llamó a los cerca de 200 sacerdotes que conforman la iglesia católica para visitar a personas que fueron afectados por el Covid-19.
En un comunicado emitido este domingo el Jerarca de la iglesia católica, afirmó que al desarrollar esta nueva situación, después de 5 meses con vientos adversos, “el Espíritu Santo impulsa las velas de nuestra barca diocesana, tanto para reconstruir la vida de nuestro pueblo, como para reavivar el espíritu apostólico, como señala nuestro plan Diocesano Pastoral”.
Por lo anterior invitó a la feligresía asumir esa intención del plan diocesano a mantener la mística de “ojos abiertos para acompañar a los que sufren las consecuencias de la pandemia, hay muchos heridos en nuestras comunidades, enfermos, familias que han sufrido la pérdida de seres queridos o que ha sobrellevado la enfermedad”.
“Personas que han perdido el trabajo, otras que han quedado afectadas espiritual y psicológicamente, algunos han experimentado la falta de solidaridad, otros han tenido que abandonar proyectos de estudio o de trabajo, etcétera”, añadió.
Aseguró que la pandemia ha sembrado desesperanza y soledad, “muchos de nuestros hermanos están en periferias existenciales, están cansados, se repite la experiencia que tuvo Jesús al ver a la gente y sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y desorientados como ovejas sin pastor”.
Explicó que al comenzar septiembre, que es el mes de la Biblia y de San Miguel Arcángel y los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, “vayamos a las familias de quienes han perdido algún ser querido o tienen enfermos, o carecen de medios económicos para salir adelante y viven en periferias geográficas y existenciales, iluminados con la palabra de Dios, estamos cerca de nuestro pueblo con la certeza de que San Miguel Arcángel y los santos Cristóbal, Antonio y Juan nos acompañan”.
Llamó a los sacerdotes formar “un ejército de apóstoles” de la salud y de la vida, para que consuelen animen y alienten a las personas, los agentes laicos de Pastoral conocen muy bien a las familias que sufren, podrán dar ayuda solidaria convocar a las celebraciones eucarísticas para pedir por los difuntos, los enfermos y una fortaleza ante la adversidad, escuchen a las personas”.