- Las unidades de servicios turísticos ya suspendieron totalmente actividades, aseguró
Como una medida de seguridad ante la contingencia sanitaria debido al COVID-19, alrededor del 80 por ciento de transportistas de carga y de turismo han dejado de operar y existe un panorama incierto sobre el posible regreso a laborar, reconoció el delegado en Tlaxcala de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
En breve entrevista vía telefónica, Paulino Hernández Mendoza, detalló que apenas el 20 por ciento de los más de 17 mil adheridos a la organización se encuentran ofreciendo sus servicios de manera parcial.
Abundó que el número de conductores en Tlaxcala que se dedican al sector turístico son alrededor de mil vehículos, quienes ya han paralizado completamente sus actividades debido a la falta de usuarios por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Apuntó que los conductores de las unidades turísticas fueron paradas desde antes de que iniciara la contingencia, por lo cual la afectación económica es importante, ante ello es que posterior a que termine el confinamiento buscarán el apoyo de los gobierno estatal y federal.
Sobre el transporte de carga estimó que el 80 por ciento de agremiados a la AMOTAC, decidieron bajarse de su unidad y resguardarse en sus domicilios como una medida de seguridad por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.
Reconoció que por el momento no han tenido acercamiento con ninguna autoridad federal o estatal para tratar el tema, pero si buscarán un apoyo ya que el impacto “no es la enfermedad, sino la falta de trabajo y dinero para mantener a nuestras familias, ya que debemos buscar opciones para obtener recursos”.