- La líder estatal del sindicato de salud, Blanca Águila Lima, aseguró que 90 por ciento de los infectados se ha recuperado.
750 trabajadores contagiados y 30 decesos es el saldo que la Secretaría de Salud en el Estado tiene durante la actual pandemia por Covid-19 desde el mes de marzo y hasta la fecha, por lo que se deberán fortalecer las acciones de protección entre el personal que atiende a pacientes, reveló la lideresa estatal del sindicato de salud, Blanca Águila Lima.
En entrevista colectiva previo a rendir homenaje, acompañando al Gobernador Marco Antonio Mena, a personal médico que ha perdido la vida a causa del Coronavirus, explicó que de la cifra de infectados el 90 por ciento han logrado su recuperación al ser sometidos al tratamiento TNR4.
Abundó que en este momento hay 9 trabajadores infectados entre personal sindicalizado y de confianza, “pero entre todos los trabajadores de contrato y de base desde que inició la pandemia hasta la fecha se nos han infectado unos 750”.
Sobre los insumos para atender la pandemia dijo que ha habido lo necesario, “sí tenemos carencias y sí se le piden algunas cosas a la población, pero hemos estado sumando todos para sacar adelante, la pandemia ha dejado grandes aportaciones de dinero para enfrentarlo, pero estamos aquí lo importante es que estamos para trabajar en favor de la población”.
Recalcó que los trabajadores, están “al pie del cañón ante esta pandemia que ha dejado pérdidas en todos los sentidos, estamos trabajando continuamente desde los centros de salud, los hospitales y su servidora recorremos los municipios para informar a la población, en este caso cuando hablamos de trabajadores somos todos, desde el titular hasta su servidora desde el médico más especializado hasta el compañero de intendencia o jardinería todos estamos trabajando ante esta situación“.