Una derrama económica de cuatro millones y ocupación del 55 por ciento registró el sector hotelero en Tlaxcala durante la pasada Semana Santa 2023.
Al respecto el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Virgilio Medellín Viveros, afirmó que la cifra superó las expectativas programadas.
Recordó que antes de pandemia la ocupación llegó a un 70 por ciento, en el 2020, bajó a un 20 por ciento en 2021 y, en el 2022, alcanzó 38 por ciento con una derrama de 1.1 millones de pesos, lo que demuestra en estos dos últimos años una recuperación paulatina del sector.
«Los visitantes llegaron principalmente de diferentes estados del país como de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, Oaxaca, Veracruz e internacionales como de Estados Unidos. Los municipios más visitados fueron visitados fueron Chiautempan por el Viacrucis”.
La afluencia de visitantes también fue importante en el municipio de Nativitas, específicamente en Val´quirico y San Miguel del Milagro; en la capital de Tlaxcala con sus diferentes sitios como el Convento de Nuestra Señora de la Asunción y la basílica de Ocotlán, entre otros; además de los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla.