Identifican casos de corrupción en programas sociales del Gobierno Federal en dos municipios

  • El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, confirmó investigaciones en la capital y Huamantla.

Al existir ya denuncias, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal inició investigación de actos de corrupción en programas sociales que se identificaron en la capital y el municipio de Huamantla, reveló el delegado Carlos Luna Vázquez.

En entrevista alertó a la población para no caer en actos de corrupción por acceder a los apoyos del gobierno cuyos trámites son totalmente gratuitos y para lo cual existen oficinas de atención en los 60 municipios de la entidad.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, afirmó que la Secretaría del Bienestar procede por la vía jurídica siempre y cuando los afectados presenten la denuncia: “llegan con nosotros, los turnamos al área jurídica y desde ahí se les da acompañamiento para que presenten la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) al tratarse de recursos federales”.

Lamentó que por falta de interés, tiempo o temor los beneficiarios no presentan denuncia, aunque, dijo que hay comentarios de que les piden de mil y hasta dos mil pesos para acceder a los diversos apoyos y programas sociales del Gobierno Federal.

“Es por esa situación de que, al no existir denuncia, no se puede actuar y dar seguimiento… y hasta el momento se tienen solamente dos casos registrados en Tlaxcala capital y el municipio de Huamantla”, recalcó Luna Vázquez.

Ante lo anterior hizo un llamado a la población beneficiaría a presentar la denuncia respectiva en caso de ser víctimas de fraudes o tener conocimiento de actos de corrupción, pues incluso puso ejemplo de que en redes sociales han detectado que se ofrece asesoría y acompañamiento para acceder a beneficios.

El funcionario federal explico que programas como la tarjeta rosa, apoyos a madres solteras o para viviendas, donde les piden aportaciones económicas, se trata de fraudes ante lo cual reiteró su llamado para presentar denuncia penal ya que los apoyos son gratuitos por lo que también se pueden acerca a los Servidores de la Nación.