De los más de 24 mil usuarios que reciben el servicio de agua potable, apenas el 48 por ciento está el corriente en sus pagos, por lo que existe una cartera vencida de 18 millones de pesos, situación que pone en “aprietos” la operación del organismo.
Al informar lo anterior Carlos Hernández Castillo, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco (Capama) afirmó que ya se ha iniciado con una estrategia de invitación para que los usuarios se acerquen a pagar y eviten costos extras por recontratación o instalación.
“Estamos invitando a la ciudadanía para que acerquen de forma directa, a un poco más de mes y medio de tener esta gran responsabilidad hemos atendido a poco más de 800 ciudadanos de forma personal y directa y eso con la finalidad de que ellos mismos tengan los beneficios que implican que se pongan al corriente en el organismo operador y se eviten cortes o reconexiones que puedan llegar a perjudicar”, recalcó.
En entrevista, dijo que trabajan en la depuración de ese padrón de usuarios que cayeron en cartera vencida, incluso develó que han encontrado contratos duplicados, es decir que el titular se dio de baja en años pasados y volvió a realizar un contrato, lo que no permite hacer una cifra exacta de usuarios morosos.
Abundó que la presente administración tiene la consigna de privilegiar el diálogo y ofrecer las facilidades para regularizarse; detalló que para el 98 por ciento de los 800 usuarios que se acercaron a la Capama resultó favorable la regularización.