Una vez que se instala la armadora de autos Tesla en el Estado de Nuevo León, alrededor de 45 empresas del sector automotriz, instaladas en Tlaxcala estarían en la posibilidad de convertirse en proveedores.
Al confirmar lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, aseguró que la entidad cuenta con la mano de obra necesaria para responder a la demanda de productos del sector,
En entrevista el funcionario explicó que aún cuando Tlaxcala levantó la mano para ser considerada en la instalación de la planta armadora automotriz, fueron varios los factores que no se cumplieron, principalmente la falta de especialistas.
Estimó que Tlaxcala tiene por lo menos 45 empresas que elaboran productos automotrices y que sin duda estarán pendientes para convertirse en proveedores una vez que se definan los modelos que se construirán en la planta que se instalará en Santa Caratina, del Estado de Nuevo León.
Ante lo anterior no descartó que en breve se concrete una reunión de trabajo entre los titulares de desarrollo económico del país para identificar los beneficios que cada uno puede obtener de la armadora.
“Le han seguido apostando a Tlaxcala y han tenido crecimiento, han tenido contratación de más trabajadores y esto en beneficio para seguir proveyendo a nuevas líneas de producción”, dijo en breve entrevista al atestiguar el inicio del Museo Itinerante “Tierra de Dinosarios” en instalaciones del Centro de Convenciones de la capital.