- En conferencia de prensa reiteró su interés por buscar nuevamente dirigencia del 7 de mayo.
Al asegurar que no hay condiciones para que Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) otorgue toma de nota a Enrique Escobar, la ex líder Guadalupe Rodríguez Guzmán, oficializó sus aspiraciones para buscar nuevamente la dirigencia del sindicato 7 de mayo.
Aunque de inicio aclaró que respetará «lo que la base decida» luego de que su nombre fue ovacionado durante la marcha del miércoles, admitió que dicha acción «me ha inspirado para regresar a la lucha por las causas del sindicato» afirmó a pregunta expresa de www.escenainformativa.com
En conferencia de prensa, denunció que hay agremiados de esta organización que incurren en usurpación de funciones, debido a que han girado oficios como representantes del gremio sin que cuenten con la toma de nota, de ahí que anunció que promoverá las acciones legales que correspondan por ostentar indebidamente cargos que no acreditan.
Rodríguez Guzmán reveló que al solicitar permiso a los alcaldes para que los agremiados a este sindicato puedan participar en la asamblea extraordinaria programada mañana viernes 10 de junio para elegir a los integrantes de la comisión de vigilancia electoral sindical, la respuesta de algunos presidentes municipales es que han recibido oficios en los que dicen que el secretario general es Enrique Escobar.
En este sentido adelantó que analizan promover los recursos legales por la usurpación de funciones y por el uso indebido de las instalaciones del sindicato, ya que por el momento los comités Ejecutivo y de Vigilancia no están reconocidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Rodríguez Guzmán dio a conocer que ese viernes 10 de junio se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria en el centro de convenciones de la capital a partir de las 8 horas, a efecto de elegir a los integrantes de la comisión de vigilancia electoral sindical, la cual a su vez se dará a la tarea de convocar aun Congreso para que se registren las planillas que busquen la dirigencia.
Reveló que el grupo antagónico que lidera Edgar Tlapale Ramírez está hostigando a los agremiados para que no acudan a la asamblea.
Explicó que el padrón de agremiados del Sindicato 7 de Mayo es de 2 mil 852 y su grupo reunió casi 2 mil firmas, que es más de las dos terceras partes, para convocar a la asamblea extraordinaria de este viernes.
Para concluir ante la insistencia, si ella buscaría de nueva cuenta la dirigencia del sindicato, respondió que “mi tiempo ya pasó, creo que tengo otros proyectos, pero queda el gusanito y más cuando hacen una marcha en la que mi nombre salió a relucir”.