- Luego de realizar recorridos la noche de ayer y hoy por la mañana, el alcalde Arturo Rivera Mora, informó que hay saldo blanco.
Luego de realizar un recorrido ayer por la noche y hoy por la mañana en unidades habitacionales e instituciones educativas tras las intensas lluvias, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Barrios confirmó que cuatro familias resultaron con daños parciales en sus viviendas.
Afirmó que durante este viernes personal de protección civil y servicios municipales llevaron a cabo labores de limpieza en drenaje y alcantarillas del fraccionamiento Los Girasoles.
No obstante, a que ellos mismos realizaron la limpieza, el Ayuntamiento otorgará apoyo y asesoría para llevar a cabo mejoras en sus sistemas de drenaje y de esa manera evitar mayores daños.
En entrevista colectiva, el alcalde abundó que, pese a la intensa lluvia de ayer, que duró cerca de 30 minutos, no hubo necesidad de evacuar a familias que registraron encharcamientos e inundaciones en sus domicilios particulares debido a que sus sistemas de drenaje se encuentran a bajo nivel.
Explicó que ya se lograron identificar zonas y calles donde se generan encharcamientos e inundaciones, donde el Ayuntamiento construirá alcantarillas pluviales para mayor circulación del agua.