Alrededor del 40 por ciento de las más de mil 300 escuelas suspendieron clases este lunes debido a la celebración del día dedicado a la virgen de Guadalupe, sin embargo no habrá sanciones a docentes, aseguró el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Lo anterior después de la controversia ocasionada por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores ( SNTE), ante una posible autorización automática de la autoridad educativa, para la suspensión de clases este lunes 13 de diciembre.
Entrevistado al terminar el homenaje semanal en la sede de la SEP, reconoció que siempre ha existido una buena relación entre la autoridad educativa y el sindicato de trabajadores de la educación, además de que esta fecha que se pretendia descansar no esta considerado en el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022.
Meneses Hernández, sostuvo que se tiene registro que de las mil 335 escuelas de nivel básico, poco más del 60 por ciento, que son alrededor de 700 escuelas, laboraron sin contratiempo alguno.
Reiteró que no habría sanción alguna para las instituciones educativas que suspendieron clases con motivo del día guadalupano, pero que esperaba en el transcurso del día tener reporte de mas escuelas abiertas.
Abundó que el Gobierno no es autoritario, sino que por el contrario, aduce a la voluntad de los maestros y maestras de Tlaxcala, para que anteponga el intereses de la educación por encima del personal.
El funcionario detalló que aunque el periodo vacacional de fin de año inicia el próximo 20 de diciembre, muchas escuelas pararan clases el día 15, aunque los días se ocuparan para convivios tales como posadas, actividad que tambien es valido para la formación educativa.