De enero a mayo del año en curso, inversionistas han inyectado a Tlaxcala, más de tres mil millones de pesos en Tlaxcala, gracias a que el clima de estabilidad y la ubicación geográfica son dos factores que favorecen el asentamiento de nuevas empresas, reveló el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.
En entrevista recordó que en los primeros 100 días de gobierno llegaron a la entidad más de 4 mil 500 millones de pesos, «ya llevamos casi de 8 mil millones de pesos en menos de nueve meses de gobierno eso es un trabajo arduo, hemos invitado a empresarios al estado, hemos salido nulamente al país y del estado”.
Indicó que empresas instaladas en Tlaxcala han logrado ampliar sus operaciones lo que ha derivado que se generen empleos en la entidad, pues en estos nueve meses han generado alrededor de 105 mil 946 empleos a pesar de las circunstancias como la pandemia de la Covid-19.
Marroquín Calderón abundó que se encuentran en pláticas con empresarios de países como la India y China, a quienes se les ofrecen las condiciones, bondades y fortalezas que tiene la entidad para que inviertan en Tlaxcala; de ahí que les abren las facilidades en diferentes rubros para instalarse, prueba de ello es un centro de distribución en Huamantla.
En cuanto a la confianza de inversión, dijo, Tlaxcala subió del lugar 28 al 26, lo anterior por las acciones en materia de turismo y cultura que han emprendido la presente administración.