La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó documentos de homologación salarial de 366 trabajadores de la Secretaria de Salud que tenían el régimen de contrato y suplentes y laboran en 10 hospitales y 70 centros de salud.
En el acto celebrado en el Salón “Joaquin Cisneros” del Centro Expositor, dijo que con este proceso de homologación salarial se hace justicia a quienes por muchos años enfrentaron condiciones laborales inciertas, y para lo cual se destinarán recursos estatales lo que representa un gran esfuerzo ya que habrá incrementos del 10, 20, y 30 por ciento.
Reconoció que aún están pendientes por mejorar las condiciones laborales de otros profesionales de la salud, entre los cuáles se encuentran cirujanos dentistas, psicólogos, auxiliares de enfermería, de laboratorio, nutriólogos, asistentes de cocina, trabajadores sociales, camilleros, afanadores , camilleros y administrativos.
Durante el evento entregó reconocimientos y estímulos económicos a 57 enfermeras y enfermeros que ofrecen sus servicios en zonas alejadas de la entidad.
Posteriormente entregó llaves de siete vehículos que serán utilizados por diferentes áreas de la Secretaría de Salud.