Un total de 35 ambulancias de la Cruz Roja y servicios médicos de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México con 180 paramedicos, serán los encargados de vigilar y atender el desarrollo de la tradicional Huamantlada para el sábado.
En sus redes sociales la benemérita institución delegación Huamantla, detalló que están listos para sumarse al operativo institucional previsto con la suelta de bravos toros por diversas calles del Pueblo Mágico.
Además de la participación y apoyo de siete unidades de protección civil especializadas en rescate de personas.
Por otro lado la Secretaría de Salud en la entidad, informó que habrá dos unidades de respuesta rápida para sacar de inmediato a los lesionados que se pudieran registrar en este actividad prevista para el sábado desde las 10 de la mañana.
En tanto que el Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla será el punto logístico para la atención de personas que pudiera resultar con algún tipo de lesión y heridas, a la par de la disposición del helicóptero ambulancia.
Recordar que en la edición 2023, el saldo de la Huamantlada fue de 20 personas lesionadas, ocho de ellas hospitalizados tras resultar con heridas en alguno de los 17 puntos que abarcó el circuito de la zona centro donde se soltaron 22 astados de 450 a 500 kilogramos en promedio.