- La SSA detalló que Tequexquitla, Nanacamilpa, Emiliano Zapata, Teacalco y Tepetitla, son los únicos que no tienen casos.
33 de los 60 municipios de Tlaxcala están catalogados como los de mayor riesgo de contagios y propagación de COVID-19 y solo cinco no reportan al momento ningún sospechoso, confirmado y muerto, informó la Secretaria de Salud (SSA) del Gobierno Federal.
Al presentar en la plataforma de Datos Abiertos, la dependencia federal advirtió que en Tlaxcala se deberán extremar medidas preventivas, luego de que ayer se evidenció que la entidad ocupa el primer sitio nacional de no cumplir con la estrategia #Quédateencasa.
La dependencia federal abundó que en la entidad son 33 municipios que representan el 55 por ciento del total, que tienen vecindad con otros donde ya ha habido decesos, casos confirmados o sospechosos.
Se trata de Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Españita, Ixtacuixtla, Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Muños de Domingo Arenas, Nativitas y Texoloc.
Además de Zacualpan, Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco, Sanctorum, Nopalucan, Ayometla, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Xaltocan y Zitlaltepec.
Mientras tanto los municipios de Tequexquitla, Nanacamilpa, Emiliano Zapata, Santa Apolonia Teacalco y Tepetitla, son los únicos que al momento no tienen casos de contagios de COVID-19, por lo que podrían a regresar a clases el próximo 17 de mayo.
Recordar que hasta el reporte de ayer por la noche, la Secretaria de Salud en el Estado, informó que Tlaxcala tiene 65 casos positivos, 467 negativos, 258 sospechosos, 6 decesos, y 4 recuperados.