- Desde ayer áreas del ayuntamiento, dependencias estatales y federales, realizan labores de limpieza; SEDENA aplicó el Plan DNIIIE.
La tromba que azotó la tarde-noche de ayer al municipio de Tequexquitla, dejó como saldo preliminar 30 casas dañadas, de las cuales seis son de gravedad, informó el alcalde Óscar Vélez Sánchez.
En un comunicado oficial, dijo que trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales, coordinados con Protección Civil Estatal continuaron con acciones integrales para rehabilitar las calles, retiro de maleza, retiro de una barda que fue dañada y además de salvaguardar la integridad de las familias.
Abundó que áreas del ayuntamiento y dependencias estatales ofrecen todas las facilidades para desplegar las acciones necesarias y atender a la población afectada, al tiempo en que mostró su solidaridad con las familias perjudicadas por los daños materiales.
El edil mencionó que el reporte preliminar, según información de las dependencias que se encuentran apoyando a través del ayuntamiento que preside, cerca de 30 casas fueron afectadas de las cuales 6 son de gravedad.
Manifestó que continúan atentos en caso de que más adelante se lleguen a presentar algunos reportes, y si así fuera, serán atendidos por parte del ayuntamiento.
SEDENA aplicó Plan DNIIIE en apoyo a la población.
Mientras tanto, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que tropas del ejército y la Fuerza Aérea Mexicana del segundo Regimiento Mecanizado, aplicaron el PlanDNIIIE, a través de remoción de escombros y desazolve de coladeras en diversas calles del municipio.