- El sábado y domingo serán las eliminatorias estatales en gimnasio Fire Sports de la capital
Por lo menos 30 pugilistas buscarán su pase a la etapa regional de los próximos Juegos Nacionales 2022, cuando este fin de semana participen en la eliminatoria estatal de la categoría juvenil y junior en el gimnasio de la empresa Fire Sport.
En conferencia de prensa, el promotor deportivo Luis Antonio Herrera y el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Abel Vargas Valencia, afirmaron que para los combates se implementaran medidas estrictas y protocolos sanitarios, incluyendo la presentación del certificado de vacunación, conforme a los lineamientos aprobados la semana pasada por el Consejo Estatal de Salud.
Durante su intervención Luis Antonio Herrera, explicó que las instalaciones del gimnasio Fire Sports ubicadas en la comunidad de Ocotlán, en la capital tlaxcalteca, cuenta con todos los requerimientos técnicos y reglamentarios que exige la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Afirmó que todo se encuentra listo para la participación de peleadores originarios de los clubes de los municipios de Ixtenco, Ixtacuixtla, Apizaco, Xaloztoc, San Pablo del Monte, Ayometla y Tepetitla.
Por su parte el dirigente estatal de boxeo, informó que serán por lo menos 30 boxeadores los participantes en este campeonato estatal el sábado y domingo a partir de las dos de la tarde y de donde saldrá el equipo tlaxcalteca que formará parte en la etapa regional.
Vargas Valencia, explicó que para la justa selectiva serán convocadas las categorías Junior (15-16 años) y Juvenil (17-18 años) en los pesos de 44, 46, 48,50, 52, 54,57,60, 63 y 66 kilogramos.
Mencionar que la etapa regional de los Juegos Nacionales 2022 serán en instalaciones deportivas de la Ciudad de México el primero al tres de abril del año en curso.