En Tlaxcala serán tres mil los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las 601 casillas que se instalaran el 10 de abril para la consulta del proceso de revocación de mandato.
Los vocales distritales, por separado, detallaron que cada una de las Mesas Directivas de Casilla estará integrada por: un Presidente, un Secretario, un Escrutador y dos Suplentes Generales, quienes deberán cumplir los requisitos para ser funcionarios de casilla establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En este sentido, para el segundo sorteo, se tomó como base una relación de las personas que, previamente asistieron a la capacitación correspondiente, no tengan impedimento alguno para desempeñar el cargo asignado.
De ésta manera en el Distrito 01 con cabecera en Apizaco, se instalarán 197 casillas, de las cuales, 92 serán básicas, 104 contiguas y una especial, donde de acuerdo a las visitas domiciliarias verificaron que 3 mil 810 ciudadanos cumplen con requisitos de Ley, por lo que se designaron a 985 ciudadanos.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01, Andrés Corona Hernández informó que en 26 días visitaron al 13 por ciento de lista nominal en el distrito, situación que es compleja y en la que se han enfrentado a diversas situaciones.
En el Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, se instalarán 204 casillas: 83 básicas, 120 contiguas y una especial; aquí, de los 2 mil 140 ciudadanos que cumplieron con los requisitos mil 20 ciudadanos conformarán las mesas directivas.
En el Distrito 03, la vocal de capacitación, Tania Trejo Jiménez informó que el pasado 7 de febrero se llevó a cabo la primera fase de insaculación con lo que dio inicio a la primera etapa de capacitación, acciones que derivaron de una lista de ciudadano que cumplen con la ley.
Dijo que dos mil 678 ciudadanos que cumplieron con los requisitos; mil ciudadanos conformarán las mesas directivas, en la que se instalarán 200 casillas, 91 básicas, 108 contiguas y una especial.