En México alrededor de 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo de cerrar debido a la falta de un plan emergente del Gobierno Federal para su rescate ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Al respecto, Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, aseguró que “estamos siendo responsables y haciendo el mayor esfuerzo para no cerrar nuestras fuentes de empleo, y estamos tratando de no despedir a nuestros trabajadores, pero la realidad es que nos encontramos en la incertidumbre, y si no se aplica un plan emergente real para nuestro sector, cerraremos más de 250 mil negocios y microempresas», indicó.
Destacó que las Pymes, que no pertenece a ninguna cámara o confederación, representan el 80 por ciento de la actividad económica en México y emplean a 1.5 millones de personas.
En este sentido Salcedo Pacheco calculó que de no existir apoyo por parte de la Federación, las pérdidas por la emergencia sanitaria ascenderán a más de 400 mil millones de pesos para este sector.