- El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado para los electores acudan al módulo más cercano para reponer su identificación.
En los 60 municipios, circulan alrededor de 25 mil credenciales de elector expedidas por el Instituto Nacional Electoral(INE), las cuales perderán vigencia el próximo 15 de diciembre del año en curso y generar problemas en la realización de trámites oficiales de sus propietarios.
Tras informa lo anterior Mónica Pacheco Luna, Vocal del registro Federal de Electores de la Junta Distrital 2 del INE, abundó que los municipios que presentan mayor rezago son Apizaco donde hay mil 600 credenciales, le siguen Huamantla con mil 500.
Además, en Chiautempan circulan mil 400, en San Pablo del Monte casi mil 400, en la capital del estado más de dos mil, en Zacatelco más de mil credenciales y en Calpulalpan casi mil.
Por distrito, detalló que el distrito 1 con cabecera en Apizaco, tiene más de ocho mil credenciales próximas a vencer; en el distrito dos con sede en Tlaxcala hay el mismo número, mientras que Zacatelco existen más de ocho mil 200 plásticos.
En entrevista, dijo que dicha problemática radica en que los más de 25 mil cuidadanos desconocen que la identificación oficial tiene vigencia o en su caso por falta de tiempo, “pero es necesario que sepan que aquellas personas que laboran en la semana; los días domingos se encuentran módulos abiertos uno de ellos se encuentra en Tlaxcala capital con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que hay otros que tienen doble turno y estos se ubican en Huamantla y Calpulapan”.
No obstante, aclaró que después del 15 de diciembre continuarán renovando la credencial, los módulos laborarán de lunes a viernes y ya no el domingo, pero también se pueden comunicar a los teléfonos 246 46 252 99 y 800 433 2000 ó pueden consultar la página del INE que es www.ine.mx.