- Los cadáveres de 20 hombres y cuatro mujeres fueron repatriados hacia la entidad, señala informe de la Cancillería Mexicana.
En el primer semestre del año en curso, autoridades consulares dieron acompañamiento a familiares para la repatriación de 24 cadáveres de ciudadanos tlaxcaltecas que murieron por diferentes causas en Estados Unidos de América.
Es decir, cada semana un ciudadano tlaxcalteca muere en territorio norteamericano por diferentes causas o circunstancias.
Un informe de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) señala que de la cifra, 20 fueron hombres y el resto mujeres.
La estadística general no menciona causas de muerte, edad de los connacionales ni tampoco ciudad donde murió ni mucho menos el lugar de origen.
Mencionar que durante los 12 meses de 2018, murieron un total de 47 connacionales, 40 de ellos hombres y las siete restantes mujeres.
Recordar que hace dos semanas el Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaria de Gobierno (Segob), reveló que en el periodo enero a junio del año en curso, autoridades norteamericanas deportaron a un total de 360 tlaxcaltecas a través de la frontera norte de México, al no comprobar su estancia legal en ese país.