- Realizaron una marcha pacífica en la capital para pedir ser incluidos en el programa de vacunación.
Al estar considerados como primera línea de atención, trabajadores de servicios funerarios revelaron que por lo menos 20 han perdido la vida luego de presentar complicaciones tras ser contagiados por el Covid-19.
Durante la marcha pacífica con carrozas, exigieron a las autoridades del sector salud federal y estatal incluir a más de 250 trabajadores de este sector en el Programa Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.
Sobre el tema Adolfo Picent, uno de los propietarios de funeraria “San José” ubicada en San Pablo del Monte, reveló que los 10 integrantes de su familia se contagiaron por el Covid19, tras estar en contacto con cadáveres infectados.
Estimó que a nivel estatal tiene conocimiento que por lo menos 20 prestadores de servicios funerarios ya perdieron la batalla frente al Coronavirus y un sinnúmero de infectados desde el pasado mes de marzo del 2020 a la fecha.
Afirmó que, a pesar de utilizar equipo, insumos, materiales y ropa especial, la preparación de un cuerpo contagiado por Covid19 representa un algo riesgo de contagiarse y “los cerca de ocho mil pesos que se cobran son insuficientes para atender a los trabajadores infectados”.